jueves, 4 de abril de 2013

Fuentes y colores de los logotipos de las mayores empresas del mundo

¿Cuales son los colores mas utilizados en el diseño de logotipos por las grandes empresas mundiales? ¿Y la tipografía? ¿Icono y texto? ¿O solo icono? ¿O solo texto? En esta entrada descubriremos las tendencias de colores, estilo de las tipografías y diseño en los logotipos las mayores multinacionales del mundo. ¡Descúbrelas!

Infografía: designtaxi.com

Colores

Los colores azul, rojo y negro son utilizados en el 91% de los logotipos de las grandes marcas. En cabeza del ranking se sitúa el color azul con un 37% seguido por rojo y negro, ambos utilizados en un 27%. 

A partir de estos tres colores hay un gran salto, siendo el amarillo el cuarto color más utilizado, en un 16% de los casos. Del resto de colores, no hay ninguno que supere el 7%.

Fuentes

El 63% de las tipografías en los logotipos de las grandes empresas son de palo seco o sans serif. Un ejemplo de este clase son Facebook o HTC. El resto de estilos está muy igualado. Segundo son las tipografías mecánicas o slab. Un ejemplo como vemos en la fotografia es Yahoo.

El siguiente estilo con 11% son las tipografías caligráficas o script, que son aquellas que simulan las escritura de la mano. Un ejemplo muy clarificador de este estilo es la por todos conocido CocaCola.

Por último, un 8%  de las marcas utilizan en sus logotipos tipografías de estilo romano o serif. Un ejemplo es el archiconocido Google o el logotipo de la Champions Leage de fútbol.

¿Icono, texto o ambos?

La tendencia de la mayoría de las marcas (concretamente un 56%) es incluir en sus logotipos tanto texto como icono. En un 37% de los lo logotipos, estos solo están compuestos por texto, como por ejemplo Sony.

Por el contrario, solo un 6% de las empresas poseen un logo sin texto, con únicamente el icono, como por ejemplo Apple o Nike.